¿Qué se puede encontrar en el portal de Aplicateca?

 

El Portal de Aplicateca ofrece las herramientas necesarias para la contratación y gestión y posterior acceso y uso de las aplicaciones

 

Además, ofrece toda la información comercial de los productos: manuales, ayudas, faqs, etc., así como posible información de promociones y otras informaciones de interés para usted.


 

¿Qué tipo de aplicaciones se encuentran en la Aplicateca?

 

Aplicaciones de muy diversa naturaleza y complejidad, dirigidas al sector profesional: Autónomos y Profesionales o Pequeñas y Medianas Empresas. Estas aplicaciones pretenden ayudar al profesional a gestionar su negocio, y por ello se ofrece un amplio abanico que busca cubrir las mayoría de las necesidades más comunes: gestión de clientes, de almacén, generación y almacenamiento de facturas, cumplimiento de LOPD, gestión de impuestos, control de gastos, gestión de ofertas y ventas, formación de empleados, celebración de reuniones remotas y presentaciones a cliente, seguimiento de personas y flotas, ofimática, seguridad informática, ayuda a la estrategia online, campañas de marketing, consulta de información legal, empresarial o de riesgo, gestión de recursos, etc.

 

Aplicateca está creciendo y renovándose continuamente, por lo que su oferta irá creciendo con el tiempo e irá diversificándose desde las aplicaciones comunes para cualquier negocio (comunicación, gestión y administración del negocio) hasta las más específicas y concretas para un determinado sector de actividad.


 

¿Las aplicaciones de Aplicateca son de Movistar/Telefónica?

 

No, estas aplicaciones no han sido desarrolladas por Movistar o Telefónica, sino que son ofrecidas por terceras empresas. Movistar ha llegado a inmejorables acuerdos con estas empresas en su compromiso de cubrir todas las necesidades TIC (Tecnología de la Información y de la Comunicación) de sus clientes.


 

¿Se pueden encontrar las aplicaciones de Aplicateca en otros lugares?

 

Sí, pero nunca en las mismas condiciones de flexibilidad de contratación y pago, mantenimiento y soporte.

 

 

Contratar en Aplicateca, ¿es más caro que hacerlo por fuera?


No. Aplicateca NO ES MÁS CARO. Movistar ha llegado a acuerdos con los proveedores de aplicaciones de Aplicateca para que le precio sea EL MISMO que si usted contrata el servicio por fuer Es más, Aplicateca, en muchos casos, ofrece descuentos por volumen en caso de contratación de un elevado número de licencias, lo que no encontrará si contrata por fuera de Aplicatec En este caso, incluso, obtendrá un precio inferior al de mercado. Y más allá, en algunos casos podrá aplicar cupones descuento que pueden aplicar descuentos adicionales a uno o más productos.


 

Si el precio es el mismo, ¿Cuál es la ventaja de contratar por Aplicateca?


Son varias las ventajas de contratar por Aplicateca en lugar de hacerlo por fuera de ell Comenzando por la flexibilidad para la contratación y baja de sus productos, lo que garantiza que el producto se ajuste perfectamente a las necesidades del negocio en cada momento. También hay casos en los que se aplican descuentos por volumen y cupones de descuento, lo que permite obtener precios INFERIORES a los de mercado.

 

Además, Movistar garantiza el continuo funcionamiento de las aplicaciones, para que su disponibilidad sea permanente, 7 días a la semana 365 días al año.

 

Y lo que no encontrará en otra parte: Movistar ofrece una ayuda constante, directamente proporcionada por agentes de Movistar especializados en Aplicateca y por los mejores socios tecnológicos del mercado, lo que le da asesoría para contratar aplicaciones, consejos y ayuda al uso habitual, resolución rápida de incidencias, etc.


 

¿Qué significa “paga sólo por las licencias que necesites”?


En Movistar queremos acercar una oferta al Autónomo y Pequeña y Mediana Empresa donde únicamente el cliente pagará una cuota mensual por licencia contratada, nada más. Es por ello que usted no necesita realizar inversión alguna en compra de software o de infraestructuras.

 

De esta forma, usted puede estar seguro de que paga por lo que realmente necesita en cada momento.


 

¿Quién puede contratar un producto en Aplicateca?


Cualquier usuario dado de alta en Aplicateca que tenga perfil de ADMINISTRADOR. Si usted tiene una línea móvil de Movistar, puede darse de alta en Aplicateca facilitando su número de línea móvil y su clave del 22770 y ya dispondrá de un usuario Administrador. O, si tiene una línea fija de Movistar, regístrese con su usuario de Canal Online (www.movistar.es), el mismo que utiliza para consultar su factura, y también dispondrá de un usuario Administrador. Como ve, es fácil (vea capítulo 3 Condiciones para Contratar, de la guía rápida de Aplicateca ).


 

¿Puedo contratar aplicaciones móviles y pagarlas con mi factura de Telefónica?


Sin ningún problem El tipo de aplicación y el acceso a la misma es independiente de cómo se facturen (sobre una línea móvil o sobre una línea fija). Usted puede contratar aplicaciones aptas para su uso en un terminal móvil y pagarlas con su factura de línea fij En función del modo en que se registre la primera vez, puede hacer que sus aplicaciones aparezcan en su factura de la línea fija o en su factura de la línea móvil:

  • Si contrata como administrador asociado a una línea de facturación móvil, sus aplicaciones aparecerán en la factura de su línea móvil (aparecerán apuntes Pagos Movistar).
  • Si contrata como administrador asociado a una línea de facturación fija, sus aplicaciones aparecerán en la factura de su línea móvil (la que haya seleccionado al registrarse utilizando su usuario de www.movistar.es).

¿Qué hago si no funciona correctamente una aplicación contratada?


Muy fácil, utilice cualquiera de los canales de ayuda que le mencionamos en el capítulo 4 Ayudas disponibles en Aplicatec Nosotros le aconsejamos que, si quiere que un especialista en productos de Aplicateca le llame de forma totalmente GRATUITA, haga uso del servicio “Te llamamos gratis” presente en www.aplicateca.es: facilite el número de teléfono en el cual desea ser contacto y nosotros le llamaremos sin ningún gasto para usted.


 

¿Para qué debo crear usuarios adicionales?


Si se desea que otros usuarios accedan a Aplicateca y realicen cualquier actividad en ella, es necesario crear un usuario adicional. Por ejemplo, de esta forma, el administrador principal puede delegar las funciones de administración en otro usuario adicional al que haya asignado el perfil de administrador. Además, si una vez que ha adquirido una aplicación desea que tan solo el usuario X acceda a la misma, basta con que cree el usuario adicional X y lo asigne a la aplicación.


 

¿Qué coste tiene crear usuarios adicionales?


La creación de usuarios adicionales en Aplicateca es GRATUITA E ILIMITAD Usted puede darlos de alta, modificarlos o borrarlos a su gusto. Tan solo tenga en cuenta que, si da de baja un usuario, éste perderá el acceso a todas las aplicaciones que tenga asignadas, por lo que es conveniente que, antes de darlo de baja, asigne dichas aplicaciones a otros usuarios.


 

Soy administrador, y en la parte de “Gestión de Usuarios” me parece un usuario con el campo “Usuario activo” con valor “NO” ¿Qué significa esto?


Esto no es un problema: el usuario aparece como NO ACTIVO porque no ha completado el proceso de activación de su cuenta de correo. Este proceso de activación es necesario:

  • Cuando se da de alta un usuario nuevo.
  • Cuando se cambia el correo electrónico de un usuario
  • Cuando un administrador solicita el cambio de contraseña de un usuario

Además, por seguridad, el proceso de activación tiene un periodo de validez de 72 horas, tras el cual caduca y no puede ser completado

 

La Activación consiste en que Aplicateca habrá enviado un mensaje al correo electrónico asociado al usuario: contacte con el usuario e invítele a completar el proceso de activación.

 

Si el usuario no puede acceder al correo de activación o ha caducado el proceso, puede reiniciarlo solicitando un cambio de contraseña para el usuario afectado.


 

Soy administrador, y en la parte de “Gestión de Usuarios” me parece un usuario con el campo “Usuario bloqueado” con valor “SI” ¿Qué significa esto?


Un usuario aparece bloqueado cuando ha intentado acceder a Aplicateca introduciendo 3 veces seguidas un usuario y contraseña inválidos. Por seguridad, tan solo un usuario administrador puede desbloquear a sus usuarios, para lo cual debe solicitar un cambio de contraseña para dicho usuario. Para completar el proceso, el usuario debe completar el proceso de activación antes de las 72 horas.


 

He recibido un correo electrónico de Aplicateca con un enlace que dice “Activación” o “Renovación” o “Cambiar contraseña” ¿Qué debo hacer?


El mensaje que ha recibido le permite activar su usuario en Aplicateca, ya sea porque ha sido de alta por primera vez o porque se ha cambiado su dirección de correo electrónico o se ha solicitado cambio de su contraseñ Pulse sobre el enlace “Activación” o “Renovación” o “Cambiar contraseña” y fije una contraseña de acceso a Aplicatec Con esto su usuario quedará activado y ya podrá acceder a Aplicateca, utilizando como nombre de usuario su dirección de correo electrónico y como clave la contraseña que ha elegido en el paso anterior.


 

He recibido un correo electrónico de Aplicateca con un enlace que dice “Activación” o “Renovación” o “Cambiar contraseña”, pero al pulsar sobre él me aparece un mensaje que dice que el enlace “ha caducado” ¿Qué debo hacer?


El mensaje que ha recibido le permite activar su usuario en Aplicateca, pero, por seguridad, este proceso es válido sólo durante 72 horas. Después, el proceso caduca.

 

Usted mismo puede reiniciar el proceso entrando en www.aplicateca.es y pulsando sobre el enlace “No recuerdo mis datos…”, en el cuadro “Acceso Usuario”, y solicitando el cambio de su contraseña.

 

Recuerde que debe indicar la dirección de correo electrónico que usted tiene registrada en Aplicateca.


 

Ya he contratado aplicaciones en Aplicateca, y éstas aparecen en la factura de mi línea, pero ahora quiero que todo aparezca en la factura de otra de mis líneas, ¿cómo puedo hacerlo?


Esto NO puede hacerse en algunas ocasiones, pero en otras SÍ. Como se trata de una operación “delicada”, le recomendamos que se ponga en contacto con su comercial o que solicite el cambio de línea de facturación a través del servicio de devolución de llamada gratuita “Te llamamos gratis” presente en www.aplicateca.es. El agente estudiará su caso y verá si es posible hacer el cambio que solicit

 

Una condición indispensable para este cambio es que la nueva línea no debe tener servicios de Aplicateca contratados. De ser así, el cambio no será posible.


 

Tengo una duda muy específica de una aplicación que he contratado o que deseo contratar, ¿cómo puedo resolverla?


Hay varias formas: lo mejor es buscar la ficha del producto sobre el cual tiene la duda en www.aplicateca.es y buscar información en la misma o en los manuales de la aplicación. En el capítulo 4 Ayudas disponibles en Aplicateca encontrará las diferentes vías para obtener información y ayuda sobre cualquier aspecto relacionado con Aplicateca.


 

No entiendo algunos campos del formulario de compra...


Consulte la Guía Rápida de la aplicación que está comprando. Esta guía puede encontrarla en la ficha del producto (busque el producto en Aplicateca, pulse en "...más info", después en la solapa “Manuales” y acceda a la “Guía Rápida”. Aquí también dispone de manuales de usuario y otra documentación adicional que puede ser de su interés. Además, siempre puede llamar al 900101010 o pinchar en “Te llamamos gratis” en www.aplicateca.es.


 

No tengo cupones descuento, ¿dónde se obtienen?


Los cupones descuento están asociados a promociones temporales que se activan durante eventos, campañas o similares. Generalmente los encontrará impresos en folletos publicitarios, panfletos, en su factura, o podrá recibirlos por SMS, por correo electrónico o, incluso, cuando realice alguna compra en Aplicateca, por pantall Utilice el cupón en su próxima compras y, si cumple las condiciones de la promoción, el descuento adicional de la promoción le será aplicado automáticamente.


 

Al introducir un cupón descuento durante la compra Aplicateca me informa de que el cupón no es válido, ¿qué puedo hacer?

 

Aplicateca comprueba que la promoción asociada el cupón está todavía vigente y que usted cumple las condiciones de la mism En la promoción, compruebe la fecha de vigencia de las misma y que cumple el resto de condiciones. En caso de duda, contacto con el 900101010 y utilice el servicio “Te llamamos gratis" en www.aplicateca.es


 

Al intentar borrar un usuario me aparece el mensaje “Está intentando borrar el último usuario Administrador de la organización. Si lo hace, se dará de baja la organización en el sistema”, ¿qué ocurre?

 

Aplicateca comprueba que, cuando se da de baja un usuario con perfil “ADMINISTRADOR”, quede al menos otro usuario Administrador asociado. De lo contrario, ya no podría gestionar sus aplicaciones o sus usuarios. En este caso tiene dos opciones:

  • Cancelar la baja solicitada, asignar a otros de sus usuarios el perfil de ADMINISTRADOR (o crear un usuario nuevo y asignárselo) y después repetir la baja inicial: como ya hay otro usuario administrador en el sistema, se le permitirá la baja solicitada.
  • Confirmar la baja solicitada: en este caso, el sistema entiende que ya no desea seguir operando en Aplicateca, y procederá a la baja automática de todas las aplicaciones y servicios que tiene contratados, dará de baja todos los usuarios y la numeración de facturación quedará “liberada”, de forma que si quiere volver a contratar sobre ella deberá volver a registrarse en Aplicateca.

Quiero cambiar mi identificador de usuario de acceso a Aplicateca, ¿puedo hacerlo?

 

Si, puede hacerlo. El identificador de usuario o LOGIN de acceso a Aplicateca es el correo electrónico que Aplicateca tiene asociado a su usuario. Para cambiar su LOGIN, debe cambiar su correo electrónico. Esto puede hacerse de dos formas:

  • Si todavía tiene acceso a Aplicateca, acceda a "área privada" y luego a "Mis Datos" y, en el formulario, cambie el correo electrónico y pulse en "Guardar". Esto iniciará el proceso de activación de la nueva cuenta de correo electrónico que ha indicado: acceda a dicha cuenta, abra el correo de Aplicateca, pulse sobre el enlace de activación y fije una contraseña. Ahora ya puede acceder con la nueva cuenta de correo electrónico y la nueva contraseña.
  • Si no tiene acceso a Aplicateca, solicite a un usuario administrador que le modifique su cuenta de correo asociada. Esto iniciará el mismo proceso de activación descrito en el punto anterior.

De todas formas, siempre tiene la posibilidad de hacer uso del servicio "Le llamamos gratis" o llamar al 900 510 041 y pedir al agente especializado que cambie su correo electrónico.

He completado el proceso de unificación de contraseñas entre Aplicateca y movistar.es. ¿Ya no puedo utilizar mi antiguo usuario de Aplicateca?

 

Si, puede seguir utilizándolo. Unificar contraseñas entre Aplicateca y movistar.es le permite utilizar con ambos usuarios y contraseñas.


 

Ahora que se pueden utilizar el usuario y contraseña de movistar.es en Aplicateca, ¿sigue siendo necesario completar el proceso de ACTIVACION del usuario de Aplicateca?

 

Si desea acceder a www.aplicateca.es utilizando el usuario de Aplicateca, debe completar el proceso de activación, ya que no dispondrá de una contraseña hasta que haya completado dicho proceso. En caso de no hacerlo, sólo podrá acceder utilizando usuario y contraseña de movistar.es


 

Tengo varios usuarios creados, ¿pueden todos acceder con el usuario y contraseña de movistar.es?

 

Técnicamente si, pueden todos acceder utilizando el mismo usuario de movistar.es. Sin embargo, por razones de seguridad, esto no es nada aconsejable, ya que todos los usuarios conocerían usuario y clave de movistar.es. Lo lógico es que el usuario 2principal" acceda con usuario y clave de movistar.es, y el resto con usuario y clave de Aplicateca


 

Cada vez que me identifico en Aplicateca me aparece un mensaje emergente que dice que ahora puede utilizar las credenciales de movistar.es en Aplicateca. ¿Cómo elimino este mensaje?

 

Si, no desea utilizar su usuario y contraseña de movistar.es en Aplicateca clique en "No mostrar más" en el mensaje emergente que le aparece al inicio, y dicho mensaje no aparecerá más. Si, más adelante, quiere unificar los usuarios y contraseñas de movistar.es y de aplicateca.es, clique en el menú superior, enlace "Usar credenciales de movistar.es"


 

Ya he unificado el usuario y contraseña de movistar.es y de Aplicateca, ¿cómo gestiono las contraseñas?

 

Las contraseñas de movistar.es y de Aplicateca se gestionan por separado: para cambiar su contraseña de movistar.es, vaya a www.movistar.es y siga los pasos allí descritos. Si quiere cambiar su contraseña de Aplicateca, vaya a www.aplicateca.es y en el cuadro "Área privada" clique en "¿Olvidó su contraseña?"


 

Estoy intentando entrar usando mi usuario y contraseña de movistar.es, pero el sistema no me deja y me muestra un mensaje de error

 

Para entrar en www.aplicateca.es con su usuario y contraseña de movistar.es debe completar antes el proceso de unificación de contraseñas entre Aplicateca y movistar.es


 

Estoy intentando entrar usando mi usuario y contraseña de movistar.es y ya he completado el proceso de unificación de contraseñas entre Aplicateca y movistar.es, pero el sistema no me deja y me muestra un mensaje de error

 

movistar.es no acepta el usuario y contraseña que está introduciendo. Es posible que deba regenerar su contraseña de movistar.es